Home / Municipios / Garantiza salud abasto de suero antialacrán

Garantiza salud abasto de suero antialacrán

Ante el incremento en la incidencia de casos de picadura de alacrán, derivado de la temporada de calor, la Secretaría de Salud en Morelos enfatizó que cuenta con suficiente abasto de suero antialacrán.

Morelos es el segundo lugar en la República Mexicana con mayor número de picaduras de alacrán. Hay mayor incidencia en los municipios de: Tetecala, Jonacatepec, Axochiapan, Jojutla y Tepalcingo, donde se registran las temperaturas más elevadas.

Debido a las condiciones de calor, los alacranes muestran un comportamiento agresivo y buscan refugio en el interior de los hogares.

Ante ello, la secretaria de Salud, Patricia Mora González, dio a conocer que en lo que va del año, se tienen registradas tres mil 635 picaduras de alacrán en toda la entidad.

La cifra es menor a la reportada en años anteriores en el mismo periodo, pero no por ello se debe bajar la guardia. El exhorto a la población es prevenir que estos arácnidos ingresen a los hogares.

Servicios de Salud reporta que sus hospitales y centros de salud han utilizado un promedio de seis mil 622 sueros antialacrán, suministrados a personas de todas las edades.

Para esta temporada de calor, sobre todo en hogares rurales donde se conservan piedras, maleza y arena, Mora González recomendó a las familias mantener lo más limpio posible el interior de sus casas, closets, zapateros, así como fumigar de manera permanente.

La Secretaría de Salud recordó que el grado de intoxicación es diferente en cada persona, debido a que depende mucho del peso y talla de la persona afectada; por tal razón, se pide evitar automedicarse o utilizar algún remedio casero. La mejor opción es acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Cómo prevenir los accidentes por picadura de alacrán: Sacudir la ropa y zapatos antes de vestirse, revisar la ropa de cama antes de irse a dormir, no andar descalzos, en viviendas con materiales de construcción no adecuados, se recomienda colocar un cielo raso, principalmente en las áreas donde se duerme, utilizar mallas mosquiteros en puertas y ventanas, colocar una tira de azulejo o aluminio en los muros alrededor de la casa, para evitar que los alacranes entren, mantener limpio el interior y exterior de la vivienda y encalar las paredes en el interior y exterior de la casa.

 

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com