Home / Municipios / Golpea inseguridad a empresarios de la masa y la tortilla en Morelos, piden policía de proximidad

Golpea inseguridad a empresarios de la masa y la tortilla en Morelos, piden policía de proximidad

tortilla

Empresarios de la industria de la masa y la tortilla en Morelos han sido afectados por la delincuencia, al ser victimas principalmente de extorsión y cobro de derecho de piso, por lo que pidieron a las autoridades la creación de policías de proximidad.

Manuel Vidal, ex presidente y socio del Consejo de la Masa y la Tortilla en la entidad señaló que durante los últimos meses, los integrantes de la industria han sido severamente afectados, pues principalmente en la zona sur de la entidad y en el municipio de Temixco, han sido víctimas de la delincuencia.

Explicó que los delitos que mas vulneran a prácticamente el 20% de los empresarios del sector son las extorsiones telefónicas y cobros de derecho de piso, pues en muchos casos han otorgado dinero, han sido amenazados y por temor han dejado la administración de sus negocios a sus empleados para irse a vivir a otra ciudad.

Afirmó que no cuentan con recursos suficientes para recurrir a medidas de auto cuidado como seguridad privada, por lo que ante esta situación pidieron a las autoridades la creación o implementación de policías de proximidad con las que incrementen los rondines y vigilancia.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria analiza impacto regulatorio, convocado por la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de determinar el análisis de costo-beneficio de proyectos de salud.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com