Home / Política / Hay 500 internos en penales por secuestro que deberían estar en lugares especializados

Hay 500 internos en penales por secuestro que deberían estar en lugares especializados

OPERATIVO PENAL DE ATLACHOLOAYA 14 OCTUBRE 2015 (1)
El coordinador de reinserción social del estado Lucio Hernández explicó que actualmente existen más de 500 internos en penales relacionados con el delito de secuestro de una población total de 4 mil.

El funcionario mencionó que la clasificación de los internos por este delito se realiza con base a estudios específicos para determinar las formas de readaptación social.
Consideró que es necesario que aquellos reos sentenciados por secuestro deberían estar en un centro especializado en tratamiento por sus perfil pero en Morelos no existe ni tampoco hay presupuesto para edificarlo.
A nivel federal solo existe un penal especializado que es el 18 de Durango que es el único que recibe internos de diferentes estados que requieren medidas especiales de seguridad.
“Hay algunos estados que ya están construyendo o ya construyeron su establecimiento de reclusión especializado para el tratamiento de los secuestradores como es el estado de México, pero lo veo difícil en el estado de Morelos donde hay una población de 525 internos de los cuales algunos fueron trasladados ya a CEFERESO de Durango los demás los tengo debidamente clasificados en diferentes dormitorios y zonas de seguridad pero no es lo suficiente para el tipo de tratamiento que requiere este tipo de población tenemos cerca de 450” dijo.
Explicó que los delitos que ha cometido la mayoría de la población penitenciaria de la entidad está por el delito de robo y un índice considerable por secuestro o privación ilegal de la libertad.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com