Home / Política / La remodelación de Plaza de Armas lleva un avance del 55 por ciento

La remodelación de Plaza de Armas lleva un avance del 55 por ciento

edc4e9ba-ed27-472c-89be-2a6f1053a204
A dos meses de haberse iniciado los trabajos de rehabilitación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, éstos registran un avance global del 55 por ciento, informó el subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Sergio Beltrán Toto.

Al momento, las acciones realizadas para el embellecimiento de este espacio público han sido el traspaso de doce árboles y la siembra de 16 más; así como el cambio de lugar del asta bandera, la reconstrucción de los puestos de periódicos, la instalación del recinto y lámparas tipo 1900 y diversas obras inducidas.

“Llevamos el 55 por ciento del total de la obra y el 90 por ciento de la primera mitad, como lo hemos dicho ya en otras ocasiones partimos la plaza a la mitad para no afectar al comercio ni a los turistas, tapeamos por seguridad de los transeúntes toda la obra y hemos trabajado la primera mitad”, explicó.

Se prevé que para el mes de mayo quede concluida la primera parte de la rehabilitación en la que el gobierno del estado invierte 40 millones de pesos; mientras que la segunda parte se tiene estimado terminarla antes del 15 de septiembre.

“Hoy estamos viendo una plaza limpia, totalmente accesible”, declaró.

El objetivo de esta rehabilitación es recuperar la identidad histórica de la capital del estado, por eso se ha trabajado en otras partes del centro como la calle Linares, el Callejón del Cubo y ahora el Jardín Borda.

Recordó que esta obra cuenta con todos los permisos para su ejecución y que el nuevo diseño de la Plaza de Armas está avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, dijo que todos los trabajos se han realizado en tiempo y forma y sin complicaciones o afectaciones a la ciudadanía, quienes incluso se han mostrado muy interesados en el proyecto.

 

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com