Home / México y Mundo / Lamentan ONGs que autoridades no estuvieran informadas sobre la presencia en la entidad de Nicolás Nájera Salgado

Lamentan ONGs que autoridades no estuvieran informadas sobre la presencia en la entidad de Nicolás Nájera Salgado

1130c485-7216-4317-acd0-257cbcfbbd05
Esta mañana organizaciones civiles se manifestaron para exigir justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa hace 19 meses, pero además lamentaron que el gobierno del estado no estuviera informado sobre la presencia de una de las personas ligadas a los hechos de iguala que fue tenido ayer en Huitzilac.

Las organizaciones civiles aglutinadas en el llamado “Pacto Morelos” se plantaron a un costado del palacio de gobierno donde pasaron lista a los 43 estudiantes desaparecidos hace un año y siete meses.

Cuauhtémoc Serrato Salinas subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quien fue el vocero de la protesta dijo que los estudios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Grupo Interdisciplinario determinó que se trata de falsedades las que han realizado las autoridades, sin que hasta el momento se conozca la verdad histórica de lo ocurrido aquel 26 de septiembre de 2014.

Por su parte, José Martínez Cruz de la Comisión Independiente de Derechos Humanos lamentó que  el gobierno de Morelos siga negando la presencia de grupos criminales en la entidad, después de que a nivel federal anoche se dio a conocer la captura en Huitzilac de Nicolás Nájera Salgado a quien lo ubican como líder del cártel de los Espartacos y ligado al caso Ayotzinapa.

Recordó que hace unos días también el gobierno de Estados Unidos tuvo que dar a conocer que en Morelos opera un nuevo cártel denominado “Los Laredo” situación que las autoridades negaron pero aceptaron que opera la Familia Michoacana.

“El hecho de que el gobierno oculte datos que de alguna manera van a trascender es grave porque Morelos sigue siendo paso de droga y  el gobierno lo niega diciendo que aquí no pasa nada hasta que ocurre” finalizó.

c52fe56b-2005-404d-96e3-db6c984b64f6

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com