Home / Política / Llevan a juzgados orales a policía que mató al joven Raúl Hernández Noguez en Emiliano Zapata

Llevan a juzgados orales a policía que mató al joven Raúl Hernández Noguez en Emiliano Zapata

raul hernadez noguez familia

Nuevamente fue detenido el policía del estado Marcelo “N” quien el 29 de agosto de 2015 privó de la vida al joven de 21 años Raúl Hernández Noguez en el municipio de Emiliano Zapata y este día se desarrollaría una audiencia en los juicios orales.

La hermana de la víctima Angélica Hernández confirmó que se desarrollaría una audiencia y dijo confiar en que se haría justicia tras considerar que la vida de su hermano fue arrebatada “sin motivo alguno” y que elementos de la policía le habrían “sembrado un arma y cartuchos” para justificar los disparos en su contra.
Como se recodará dos días después de los hechos de manera oficial la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, informaron que el 29 de agosto de 2015 que el hombre muerto a manos de un Policía del Mando Único de Zapata, tras “una riña en un bar y un enfrentamiento con los uniformados” llevó en vida el nombre de Raúl Hernández Noguez de 21 años de edad, con domicilio en Privada Mirador de la colonia Centro, del mismo municipio.
Además señalaron que el policía que disparó y mató al “presunto agresor” Marcelo «N» fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente aunque horas después fue liberado.
Se destacó en aquella fecha en un comunicado oficial que a las 01:35 horas, del pasado sábado 29 de agosto, personal del Mando Único de Emiliano Zapata, recibieron un reporte en el sentido de que en un bar ubicado sobre la calle Corregidora, se suscitaba una riña.
Que al llegar al lugar indicado, los uniformados observaron «que había una persona tirada en el piso y que dos sujetos corrían, por lo que los persiguieron y les marcaron el alto, uno de los sujetos que perseguían se dio la vuelta y le apuntó con un arma de fuego».
Se asegura en el comunicado que «El oficial le apuntó con su arma de cargo, ordenándole que soltara el arma y se tirara al piso, al tiempo de que ambos sujetos se resguardaban detrás de una camioneta, y que desde ese lugar realizaron en su contra dos detonaciones, por lo que su reacción fue el de repeler la agresión, accionando su arma en una sola ocasión».
Posteriormente se destaca en el texto del comunicado que «Uno de los sujetos que lo agredió continúo corriendo, pero el otro sujeto ya no salió del lugar observando que estaba tirado en el piso boca abajo, por lo que solicitó el apoyo de una ambulancia siendo los paramédicos quienes informaron que la persona ya no contaba con signos vitales».
Se afirma que «En razón de los hechos, a las 04:20 horas, es asegurado el oficial involucrado, para la investigación y deslinde de los hechos correspondientes» pero posteriormente fue liberado.
La familia del joven decidió continuar con el proceso a través de abogados para demostrar que a su hermano le sembraron un arma y cartuchos con la intención de buscar justicia, por lo que hoy nuevamente el elemento de la policía del estado fue llevado a los juzgados orales.
“Ahí están coludidas las autoridades municipales son los que sembraron los cartuchos que son supuestamente del arma que le sembraron a mi hermano porque los dictámenes ya determinaron que el arma nunca fue activada con eso se echa abajo la versión de que hubo dos disparos lo cual deja indefenso a mi hermano ante un elemento armado y eso es una violación” dijo Angélica Hernández.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com