Home / Municipios / Lluvia dejó afectaciones en seis municipios de Morelos

Lluvia dejó afectaciones en seis municipios de Morelos

IMG_8905La intensa lluvia y caída de granizo que se registró este miércoles por la noche dejó diversas afectaciones en al menos seis municipios de la entidad, como colapso de árboles, inundaciones y una persona de la tercera edad lesionada.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, explicó que la lluvia atípica, la tormenta eléctrica y la caída de granizo se produjeron por un canal de alta presión que atraviesa el centro del país que se intensificó por el frente frío número 57.

Estas fuertes precipitaciones se registraron en los municipios de Cuautla, Zacualpan, Emiliano Zapata, Temixco, Yecapixtla y parte de Cuernavaca.

En el municipio de Emiliano Zapata se registraron inundaciones en diversas viviendas alcanzando el agua hasta los 20 centímetros de alto, en Zacualpan de Amilpas así como en la colonia Reforma y Recursos Hidráulicos de Cuernavaca se registró la caída de árboles, sin embargo tan solo en Temixco, colapsaron hasta 20 árboles y una persona de la tercera edad fue arrastrada por la corriente, por lo que fue rescatado y llevado a un hospital comunitario.

“En Temixco hubo una cantidad importante de árboles que cayeron, uno de ellos muy grandes junto al río, que ameritó que estuvieran brigadas trabajando en la noche ya entrada la madrugada”, dijo.

Advirtió que “Para el día de hoy esperamos el mismo fenómeno, es muy probable que se registren lluvias aisladas con la posibilidad de que haya  tormentas eléctricas, con caída de granizo, entonces es muy importante que la gente esté alerta y evite los canales de agua, ríos y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil”, finalizó.

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com