Home / Municipios / Marchan a Derechos Humanos para levantar queja contra comuna capitalina

Marchan a Derechos Humanos para levantar queja contra comuna capitalina

IMG_0770
Integrantes de la Organización Gustado Delegado Salgado se manifestaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir su intervención para que se les otorgue audiencia con las autoridades municipales en el tema de descuentos al pago del predial en Cuernavaca.

Los integrantes de la organización salieron marchando a las 10 de la mañana del parque ecológico San Miguel Acapatzingo sobre avenida Atlacomulco hasta las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Susana Díaz Pineda integrante del movimiento explicó que la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) hasta el momento se ha mantenido al margen de los conflictos sociales desde la llegada de Jorge Arturo Olivares Birto cuando en realidad debería estar asumiendo su función de cuidar que no se vulneren los derechos fundamentales de la sociedad.
“Estamos pidiendo a la Comisión de Derechos Humanos su intervención, no es posible que el ayuntamiento de Cuernavaca y el cabildo violente los derechos de la ciudadanía y que no haya habido nada hoy esta manifestación es para interponer una queja formal en ese sentido y pedirle al presidente de la comisión de derechos humanos que no solamente levante la voz para favorecer a la asociación cívica también a la sociedad de Cuernvaca” dijo.
La queja fue interpuesta al argumentar que hay una falta de atención de las autoridades municipales y de una supuesta agresión de personal de seguridad del alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco y quedó bajo el expediente 324/2016-6 por la probable violación a la libertad de expresión o libre manifestación.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com