Home / Política / Mientras arriba “supervisaban” el incendio, abajo reclamaban “acción tardía”

Mientras arriba “supervisaban” el incendio, abajo reclamaban “acción tardía”

Graco-Sobrevuelo Tepotlán (9)

Hasta las tres de la tarde de hoy se llevaba un 60 por ciento de avance en el combate al incendio de Tepoztlán, mientras el gobernador Graco Ramírez, junto con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, realizó un sobrevuelo, abajo en tierra la población reclamó la tardía decisión de pedir ayuda con helicópteros.

Hoy se utilizan cinco helicópteros, dos de la Ciudad de México, uno del Estado de México, uno de Morelos y otro más de la propia Semarnat. Uno de ellos el 407 de Seguridad Pública fue habilitado como ambulancia, un cóndor 412 realiza descarga de agua al igual que otro Augusta Koala y un Bell 350 del Estado de México.IMG_9651

IMG_9650

 

IMG_9641

IMG_9643

IMG_9699
En entrevista Francisco Ortiz ejidatario de Tepoztlán explicó que el incendio empezó desde el martes por la noche por el área de Santo Domingo Ocotitlán, ayer se hicieron brigadas pero fue insuficiente y fue hasta que hoy finalmente llegaron helicópteros para combatir el siniestro.
Narró que cerca de las 9:30 de anoche fue que se “desató” el incendio y lamentó que aunque hoy llegaron las aeronaves primero hicieron recorridos de sobre vuelo y fue hasta las 10 de la mañana que comenzaron a realizar acciones para sofocar el siniestro.
“La autoridad estatal reaccionó super tarde, esto se hubiera hecho ayer al medio día, anoche como el libro pueblo en llamas, en las partes de las laderas había temor porque hay casas cercanas a las faldas de los cerros” finalizó.
La población asegura que no es de los incendios “más fuertes” pero si uno de los que no se les dio la atención debida.

IMG_9686

 

 

IMG_9679

 

IMG_9666

IMG_9662

x

Check Also

Rinde protesta José Luis Reyes como alcalde de Emiliano Zapata

Durante la Sesión de Cabildo de este día, tomó protesta como alcalde de Emiliano Zapata ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com