Home / México y Mundo / “Morelos no es estado de cárteles” dice Graco Ramírez y niega presencia de “Los Laredo”

“Morelos no es estado de cárteles” dice Graco Ramírez y niega presencia de “Los Laredo”

Graco Ramírez El gobernador del estado Graco Ramírez negó que el nuevo grupo criminal denominado “Los Laredo” realice sus operaciones delictivas en la entidad morelense, afirmando que la información difundida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es equivocada.

Cabe señalar que el gobierno de Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro ventiló que este cártel opera en los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Baja California, presuntamente enviando droga hacia Estados Unidos.

En una breve entrevista, cuestionado al respecto, el mandatario estatal sentenció tajantemente que “Morelos no es estado de cárteles” y que esta información difundida en las ultimas horas no tiene fundamento.

«Morelos no es estado de carteles, absolutamente estamos trabajando, el lunes tuvimos una reunión en el cuartel Lagartos, con Guerrero y Morelos, con todos los equipos de inteligencia, Marina, CISEN, PGR, y esta noticia no tiene fundamentos», dijo.

Afirmó que en los próximos días demostrará que los personajes mencionados, presuntos integrantes del grupo criminal de «Los Laredo» no operan en la entidad morelense, al tiempo de sentenciar que la información del Departamento del Tesoro de EU es «mala y equivocada».

«Vamos a demostrar porqué y donde están estos personajes que hablan que están aquí, pero aquí no están, Morelos dejó de ser tierra de delincuentes desde hace mucho tiempo desde que llegamos nosotros, es una mala información equivocada y vamos a demostrarlo incluso localizando a estos personajes», afirmó.

DESCONOCE GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE LA PRESENCIA DE «LOS LAREDO» EN MORELOS

El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que las autoridades encargadas de la seguridad y de inteligencia tanto del estado como de la federación, no cuentan con información de la presunta operación del cartel de «Los Laredo» en Morelos, por lo que afirmó solicitarán la información al gobierno norteamericano.

En entrevista, Quiroz Medina señaló que «Es un pronunciamiento por parte del Departamento del Tesoro, lo cual nos lleva a concluir que seguramente se trata de un tema delicado de dinero y no de un grupo delictivo que este haciendo un crecimiento de carácter territorial».

No obstante, reconoció que no cuentan con información sobre este cartel y su operación en Morelos, pues hace unos días sostuvieron una reunión en materia de seguridad con autoridades de Guerrero y la federación, sin embargo, nunca se habló del tema.

«Es un tema del que no tenemos mayor información, hace escasamente unos días tuvimos una reunión de trabajo con el gobierno del estado de Guerrero y Morelos en donde se compartió información con la Marina, el Ejército Mexicano, CISEN y en ninguna de las líneas de actuación se encontraba alguna información relacionada», señaló.

Finalmente señaló que el gobierno de Morelos ya solicitó a las áreas federales la información necesaria para actuar en consecuencia, mientras tanto seguirá el reforzamiento de la seguridad en la entidad.

x

Check Also

Detienen en Tlaxcala a 3 hombres que privaron de la vida a una mujer y un hombre en domicilio en Cuernavaca

Derivado de la coordinación operativa entre las autoridades del país, Agentes de Investigación Criminal (AIC) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com