Home / Política / NGS amaga con plantón en SAPAC para que les paguen prestaciones a trabajadores

NGS amaga con plantón en SAPAC para que les paguen prestaciones a trabajadores

d1224dde-dbc8-4986-a5b4-8c71548826b4

El dirigente estatal del Nuevo Grupo Sindical Bulmaro Hernández Juárez amagó con realizar un plantón en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en caso de que no se cumpla una resolución judicial para que se les paguen prestaciones a más de 80 trabajadores que les cortaron sus prestaciones durante la administración del ex titular Remigio Álvarez Andrés.

El dirigente comentó que desde hace tres años están reclamando las prestaciones contenidas en el contrato colectivo de trabajo que tiene Andrés Lozano del sindicato de la CTM pues recordó que “en venganza” después de que Nuevo Grupo Sindical creó un nuevo sindicato al interior de SAPAC las prestaciones les fueron retiradas a un grupo de empleados.

Por ello, desde entonces el Nuevo Grupo Sindical comenzó una lucha legal y la junta local de conciliación y arbitraje les habría dado la razón aunque la parte contraria fue al amparos y revisiones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a decir de Bulmaro Hernández los perdieron por lo que hace un mes la junta local ordenó a SAPAC el pago de los trabajadores.

“Hasta el momento no se ha cumplido y habría un desacato por eso estaríamos analizando plantarnos para que nos cumplan” dijo.

Cuando comenzó la lucha legal el Nuevo Grupo Sindical representaba a 105 trabajadores, ahora tienen 82 trabajadores.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com