Home / Seguridad y Justicia / Niega secretario de Seguridad de Cuernavaca incremento de robo de vehículo, afirma que no maquilla cifras

Niega secretario de Seguridad de Cuernavaca incremento de robo de vehículo, afirma que no maquilla cifras

Marco Antonio Lara OlmosEl secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos, negó que el delito de robo de vehículo haya incrementado en los últimos dos meses la capital de Morelos, tal como lo reveló en días pasados la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Cabe recordar que el director general de OCRA, Mario Crosswell Arenas, reveló que en los últimos dos meses se dio un repunte en el delito de robo de vehículo hasta del 12% en todo el estado, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

Cuestionado al respecto, el jefe del Mando Único en Cuernavaca afirmó que la corporación cuenta con otras cifras, contrarias a las de OCRA, pues de acuerdo con sus registros el delito está a la baja en un 13%, registrándose uno a tres robos de automóviles diariamente.

Sentenció que la corporación a su mando no maquilla las cifras, pero aseguró que la situación es diferente a la expresada por la empresa dedicada a la localización y recuperación de vehículos.

“Sí, sí vi que el director de OCRA dijo eso, no sé su empresa de ellos pero nosotros tenemos otras cifras donde vamos a la baja, bastante, y no es que maquillemos las cosas, simplemente es la realidad lo que estamos llevando a cabo en Cuernavaca. No se porqué da estas cifras igual y es a nivel estado, pero en Cuernavaca hemos ido a la baja, nosotros no maquillamos nada y no tenemos porque hacerlo”, dijo.

Cabe señalar que el propio secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al igual que OCRA reconoció que el delito de robo de vehículo sigue vigente y es incluso, es uno de los retos más importante en materia de seguridad para Morelos.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com