Home / Política / Obliga gobierno y PRD a empleados del Poder Ejecutivo a marchar a su favor

Obliga gobierno y PRD a empleados del Poder Ejecutivo a marchar a su favor

IMG_9276

La maquinaria del Poder Ejecutivo y del PRD prepararon durante varias semanas una marcha para hacer creer que el gobierno de Graco Ramírez aún es aceptado por la ciudadanía, la marcha fue llamada por “La Unidad” y participará desde la glorieta de Tlaltenango en Cuernavaca,

Pero la realidad es distinta luego de que se descubriera que trabajadores del poder ejecutivo son obligados a participar en la marcha convocada por el PRD.
Trabajadores del Poder Ejecutivo consultados por Zona Centro Noticias refirieron que desde ayer viernes 1 de abril, fueron “notificados” que debían acudir a la marcha por la unidad convocada por el PRD el domingo 3 de abril.
En entrevista, los empleados que pidieron no publicar sus nombres a fin de evitar represalias, señalaron que al recibir la notificación en diversas dependencias, fueron amenazados con ser despedidos en caso de no acudir a la convocatoria en mención.
“Eso viola nuestros derechos laborales y no tendríamos porque ser obligados a marchar para apoyar el gobierno” señalaron.
Los trabajadores molestos también aprovecharon para denunciar que en próximos días habrá despidos “injustificados” porque el director general de recursos humanos; Alejandro Huitron Luja, se encuentra renuente en renovar los contratos de alguno de ellos, principalmente aquellos que cobran en la nómina que destina la federación a la entidad para salarios del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), a pesar de que este es un recurso etiquetado para sueldos de personal, que no eroga el ejecutivo estatal.
De este recurso explicaron hay trabajadores de la Comisión Estatal de Seguridad, del Secretariado Estatal de Seguridad, de la Fiscalía y de Reinserción Social de donde próximamente podrían despedir gente, contrario a lo que se ha dicho en los discursos oficiales de fortalecer estás áreas.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com