Home / Municipios / Ocho magistrados buscan ser presidentes del Poder Judicial

Ocho magistrados buscan ser presidentes del Poder Judicial

1 abril foto nadia luz tsj

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz María Lara Chávez comentó que  8 magistrados buscan ser presidentes del Poder Judicial y a más tardar el 17 de mayo se realizará la elección.

La magistrada comentó que de 16 magistrados que conforman el TSJ al menos 8 aspiran a sucederla en el cargo por lo que se necesitará la mitad más uno para ser electo como “mayoría simple”.

Nadia Luz María Lara Chávez estuvo durante los últimos 4 años al frente del TSJ porque fue reelecta y después el tribunal quedó dividido en dos bloques de magistrados que incluso llegaron a los golpes dentro del pleno.

“Nosotros hemos procurado ser muy estrictos en el manejo de los recursos públicos respecto a las auditorías del órgano de fiscalización del estado  tenemos auditorías que han resultado con situación positiva a la administración en 2013, estamos por concluir 2014 y vamos en el mismo sentido y esperaremos en 2015, pero tenemos documentación que avala el buen manejo de recursos” dijo.

La funcionaria dijo que espera que se lleguen a los consensos dentro de los próximos días para que el cambio de presidente se realice sin contratiempos ni diferencias entre quienes aspiran a cargo de presidente del TSJ-Morelos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com