Home / Municipios / Ocho magistrados buscan ser presidentes del Poder Judicial

Ocho magistrados buscan ser presidentes del Poder Judicial

1 abril foto nadia luz tsj

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz María Lara Chávez comentó que  8 magistrados buscan ser presidentes del Poder Judicial y a más tardar el 17 de mayo se realizará la elección.

La magistrada comentó que de 16 magistrados que conforman el TSJ al menos 8 aspiran a sucederla en el cargo por lo que se necesitará la mitad más uno para ser electo como “mayoría simple”.

Nadia Luz María Lara Chávez estuvo durante los últimos 4 años al frente del TSJ porque fue reelecta y después el tribunal quedó dividido en dos bloques de magistrados que incluso llegaron a los golpes dentro del pleno.

“Nosotros hemos procurado ser muy estrictos en el manejo de los recursos públicos respecto a las auditorías del órgano de fiscalización del estado  tenemos auditorías que han resultado con situación positiva a la administración en 2013, estamos por concluir 2014 y vamos en el mismo sentido y esperaremos en 2015, pero tenemos documentación que avala el buen manejo de recursos” dijo.

La funcionaria dijo que espera que se lleguen a los consensos dentro de los próximos días para que el cambio de presidente se realice sin contratiempos ni diferencias entre quienes aspiran a cargo de presidente del TSJ-Morelos.

x

Check Also

En Morelos hay 25 mil 711 personas con discapacidad auditiva

Hoy se celebra el Día mundial de la Audición destacando que en Morelos según el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com