Home / Política / Pide CIDH a CONAVIM revisar la aplicación de la alerta de violencia de género en Morelos

Pide CIDH a CONAVIM revisar la aplicación de la alerta de violencia de género en Morelos

JULIANA QUINTANILLAIntegrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) urgieron a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) de la Secretaría de Gobernación, revisar la aplicación de la Alerta de violencia de género en Morelos, pues los feminicidios continúan.

Juliana Quintanilla, coordinadora de la CIDH, señaló que el número de mujeres que han sido asesinadas es grave, pues el feminicidio no solo se ha mantenido durante este 2016 si no que ha ido en aumento y con él la impunidad en cada uno de los casos.

Aunado a ello, calificó como alarmante que la Fiscalía General no documente la totalidad de los casos de feminicidio que se han registrado en los primeros tres meses del año y que muestre ignorancia en los protocolos de una investigación especifica como marca el código.

Ante esto, pidió a la CONAVIM, que lleve a cabo la revisión inmediata de la alerta de género en los ocho municipios de Morelos, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, pues esta no ha sido aplicada de manera adecuada por las autoridades.

x

Check Also

Reitera gobierno de Morelos recomendaciones para evitar incendios forestales

El Poder Ejecutivo trabaja con municipios y la federación para la salvaguarda de la integridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com