Home / Municipios / Preocupación en el ayuntamiento de Cuernavaca por disminución de agua de «El Túnel»

Preocupación en el ayuntamiento de Cuernavaca por disminución de agua de «El Túnel»

2 (1)

1 (1)Esta mañana el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, y el Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Alessandro Innocenzi Silenzi, recorrieron El Túnel, para supervisar el nivel  de una de las principales fuentes de abastecimiento de la capital morelense.

Acompañados de la regidora de organismos descentralizados, Modesta Ruiz Santos, los funcionarios escucharon de los titulares de las áreas operativa y técnica del SAPAC las condiciones en las que se encuentra el afluente que suministra a gran parte de la zona centro.

“En lo que respecta al nivel del caudal éste se encuentra aún por debajo de las expectativas a pesar de las lluvias esporádicas, lo que ha ocasionado la disminución en el suministro en gran parte de Cuernavaca en esta temporada de estiaje, explicó el ingeniero José Antonio Mac Kinney, titular del área operativa.

La comitiva también constató la forma trabajo del personal del organismo en dicho lugar y las condiciones en que se encuentran los mecanismos que regulan el abasto del vital líquido.

El secretario del Ayuntamiento precisó que el alcalde ciudadano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha estado al pendiente de los problemas que se han generado por la escases de agua y ha girado instrucciones para atender la problemática de manera urgente.

“De ahí la necesidad de supervisar esta importante fuente de abastecimiento y decirle a la ciudadanía de frente cómo se encuentra la situación y buscar alternativas de solución”, dijo Yáñez Moreno. 

 

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com