Home / México y Mundo / Prepara ANUEE queja ante la CNDH por abusos de la CFE

Prepara ANUEE queja ante la CNDH por abusos de la CFE

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en Morelos denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado actos de intimidación a los ciudadanos a través de bufetes jurídicos, quienes amenazan con sanciones, por lo que ya preparan una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE Morelos, señaló que en las últimas semanas han detectado nuevos actos de intimidación por parte de la CFE, pues han hecho llegar documentos o notificaciones de bufetes de abogados de Monterrey, Querétaro y Morelos para presionar a que paguen, advirtiendo sobre consecuencias legales.

Señaló que esta acción es violatoria de los derechos humanos de los ciudadanos, pues recordó que no existe una relación contractual entre CFE y los usuarios de la zona centro del país.

Ante ello, y ante el incremento desmedido de las tarifas y otros abusos, informó que ya preparan en todo el país, una queja ante la CNDH que podrían presentar en las próximas semanas, documentando miles de casos y buscando una recomendación para la compañía.

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com