Home / Política / Proponen diputados que Consejo de Participación Ciudadana forme parte del IMPEPAC

Proponen diputados que Consejo de Participación Ciudadana forme parte del IMPEPAC

IMG_8965 Diputados del Congreso del estado propusieron que el Consejo de Participación Ciudadana, próximo a integrarse, forme parte del IMPEPAC y sea este organismo electoral quien dirija el tema de Participación Ciudadana, sin embargo, esto fue cuestionado por los propios consejeros electorales.

Y es que este día se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para implementar reformas a la ley y que se conforme el consejo de participación ciudadana.

En esta mesa, el presidente de la comisión Edwin Brito Brito, presentó una propuesta de reforma en la que se prevé, entre otras modificaciones, que el Consejo de Participación Ciudadana pertenezca al IMPEPAC y se coordine con el organismo en los trabajos y validación de las figuras de referéndum, plebiscito y consulta popular.

“Si bien dentro de la iniciativa señalamos integración del Consejo al interior del IMPEPAC, no lo hacemos en un sentido de absorber las funciones ciudadanas, sino de la cualidad de calificar la procedencia de estos mecanismos, de enriquecer culturalmente a la sociedad para que sea mucho más activa en el tema no solamente electoral, sino en el tema de participación ciudadana”, señaló.

Sin embargo, en esta misma reunión, la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba, cuestionó la propuesta al señalar que estarían invadiendo funciones meramente ciudadanas, por lo que pidió analizar el tema a profundidad.

IMG_8963

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com