Home / Política / Reconoce Congreso local que no hay avances en la Ley de Participación Ciudadana

Reconoce Congreso local que no hay avances en la Ley de Participación Ciudadana

Hortencia Figueroa PeraltaLa presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, reconoció que no tienen aún avances para la reforma e implementación de la Ley de Participación Ciudadana, pero aseguró que estará lista antes de concluir el periodo legislativo.

Cabe recordar que ayer, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez cuestionó a los legisladores, al señalar que a varios meses de su compromiso, no han impulsado la creación del Consejo de Participación Ciudadana, ni los foros y mesas de trabajo.

Hoy, cuestionada al respecto, la diputada perredista aseguró que sí existe voluntad política por parte del Poder Legislativo para sacar adelante esta ley, pero reconoció que hasta el momento no existen avances en la realización de los foros y mesas de trabajo.

“Se había hecho el compromiso junto con la presidenta del IMPEPAC de establecer foros de discusión y análisis, y es importante ver la posibilidad de materializar esos espacios y ver la conveniencia de poder reformar la Ley de Participación”, dijo.

Aseguró que para cumplir este compromiso hecho con la UAEM y algunos sectores de la sociedad, como cámaras empresariales, tienen como plazo el presente periodo legislativo, es decir, hasta julio o agosto, y no el mes de junio como se había señalado anteriormente.

“Fue un compromiso de que este tema lo estaríamos revisando antes de que concluya este periodo ordinario, que recordemos concluye el 15 de julio de manera ordinaria, con la posibilidad de celebrar periodo extraordinario hasta el 31 de agosto”, dijo.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com