Home / México y Mundo / Rescata PROFEPA peces que fueron enviados de Morelos a Nuevo León en paquetería

Rescata PROFEPA peces que fueron enviados de Morelos a Nuevo León en paquetería

peces

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 75 ejemplares de diversas especies de peces, los cuales fueron enviados al estado de Nuevo León ilegalmente a través de paquetería proveniente del estado de Morelos.

En atención a un reporte realizado por la empresa de paquetería Ómnibus de México, en el que informaron a la PROFEPA que durante el proceso rutinario de inspección de mercancías que llegan por paquetería, personal de la empresa detectó dos cajas de unicel con la leyenda “peces vivos”.

Posteriormente, los trabajadores de Ómnibus de México abrieron las cajas y en el interior de las mismas observaron la presencia de peces en bolsas con agua marina, sin encontrar la papelería que amparará la legal procedencia de los animales marinos.

Por ello, inspectores de la Delegación Federal de PROFEPA en Nuevo León acudieron al lugar y constataron la existencia de los 75 ejemplares de peces en bolsas de plástico.

Al hacer la identificación de los peces, se ubicaron los siguientes ejemplares: Damisela joya, Pez soldado, Ángel Cortez, Labrido bandera, Labrido cabeza azul, Bello gregorio, Pez sargento, Manta guitarra, Lora princesa, Anguila cebra, Cangrejo ermitaño, Gusano poliqueto, Caracol, Coral café, Cara de perro moteado.

Cabe señalar que la especie Ángel Cortez (Pomacanthus zonipectus) es competencia de PROFEPA pues está en la categoría de Sujetas a Protección Especial (Pr) de la NOM – 059 – SEMARNAT- 2010.

ASEGURA PROFEPA MÁS DE 5m3 DE MADERA DE SABINO TALADA ILEGALMENTE EN NUEVO LEÓN

En otro orden de ideas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró precautoriamente más de 5 metros cúbicos de madera en rollo y en vigas de la especie Sabino (Taxodium mucronatum), debido a que sus poseedores no acreditaron la legal procedencia, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

En atención a un reporte realizado por la Procuraduría General del Estado (PGJE), donde informaban a la PROFEPA de la detención de tres personas que transportaban madera en rollo sin presentar legal procedencia en dos camionetas de diferente modelo, inspectores adscritos a esta procuraduría acudieron al lugar para dar fe de los hechos.

Al momento de realizar la inspección, personal de la PROFEPA en la entidad informó que las personas no presentaron las autorizaciones correspondientes de aprovechamiento forestal, por lo que en apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) los individuos quedaron sujetos a proceso judicial para determinan la sanción que les será impuesta.

Además de la madera, también fueron puestas a disposición del MP las dos camionetas en donde era transportada la misma; así como la herramienta con la que realizaron la tala.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria analiza impacto regulatorio, convocado por la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de determinar el análisis de costo-beneficio de proyectos de salud.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com