Home / Municipios / Revela Alberto Capella que 20 policías de Yautepec salieron de la corporación, se contradice al explicar la razón

Revela Alberto Capella que 20 policías de Yautepec salieron de la corporación, se contradice al explicar la razón

29 oct capella c5El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informó que 20 elementos del Mando Único de Yautepec dejaron la corporación policiaca, sin embargo, el funcionario estatal se contradijo al señalar si fueron dados de baja o presentaron su renuncia.En entrevista, el jefe del Mando único en Morelos informó que la salida de 20 elementos policiacos salieron de la corporación debido a un importante proceso de depuración, pues reconoció que existen muchos vicios en las policías municipales que ya son parte del esquema estatal.

“Es un proceso importante de depuración, no creo que sea mala noticia, en relación al nivel de disciplina y cuestiones que estamos atendiendo, hay aun muchos vicios que se han generado en las instancias municipales que ya son parte del mando único y tienen que sujetarse a los mismos lineamientos de la perspectiva estatal”, dijo.

Sin embargo, de manera inmediata se contradijo señalando que los policías renunciaron por voluntad propia sin detallar los motivos, pero de nueva cuenta, insistió en que los policías fueron depurados por no contar con el perfil.

“¿Pero entonces los despidieron o ellos renunciaron? -Ellos renunciaron de mutuo propio es la información que tengo hasta el momento –Pero dice que hubo depuración -Bueno ya les dije yo que hay 550 policías, hoy 530, que no cumplen con el perfil adecuado”, dijo.

Finalmente detalló que en el panorama estatal, se tiene considerado que 550 policías, ahora 530 con la salida de los elementos de Yautepec, serán depurados de la corporación por no contar con el perfil y capacitación requerida, al tiempo de informar que ya emitieron los lineamientos para reclutar policías, pues existen cerca de 320 plazas vacantes.

x

Check Also

Lleva SSM módulos de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis a Jiutepec, Totolapan, Cuernavaca, Cuautla y Jonacatepec

Del 23 al 26 de abril se aplicarán dosis a menores de edad y se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com