Home / Municipios / Revela secretario de gobierno que actualmente hay tres casos de secuestro en Morelos

Revela secretario de gobierno que actualmente hay tres casos de secuestro en Morelos

matias quirozEl secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, reveló que además de la privación ilegal de la libertad de la que fue víctima el pequeño Jairo, rescatado en las últimas horas, actualmente hay otros tres casos de secuestro en la entidad.

El encargado de la política interna primero confirmó que el menor Jairo fue rescatado tras un operativo, quien presentaba síntomas de deshidratación y en estado de inanición, pero se encuentra a salvo, mientras que se logró la detención de un hombre y un menor de edad.

Sin embargo, dio a conocer que además de este caso, existen otros tres más de personas que se encuentran secuestradas en Morelos, por lo que las autoridades tanto federales como estatales ya atienden los casos.

“¿Hay más casos de secuestro en este momento? -Tenemos otros eventos que se están atendiendo, algunos por el estado y otros por la federación, tenemos tres en proceso. Estamos actuando en corresponsabilidad y siguiendo todas las líneas de investigación, individualizando cada caso en particular y construyendo con la información que se ha recabado los mapeos delictivos de toda la entidad”, dijo.

Reconoció que la zona oriente de la entidad se ha convertido en foco rojo y de preocupación por la incidencia de este delito.

Cabe recordar que en días pasados, la asociación civil “Alto al Secuestro” que preside Isabel Miranda de Wallace, informó que Morelos mantiene a nivel nacional, la tasa más elevada de secuestros por cada 100 mil habitantes.

Al respecto, el secretario de gobierno sentenció que estas tasas solo magnifican el problema que es aún mayor en otras entidades como Estado de México y Ciudad de México, pero aseguró que revisarán los datos.

“Un delito por tasa en Morelos donde tenemos 2 millones de habitantes, es mucho mas magnificado que lo que puede suceder en el Estado de México o el Distrito Federal. Estamos revisando los datos que ha referenciado la señora Wallace y estaremos fijando una postura con toda oportunidad, sin dejar de pedir que se reconozca el gran esfuerzo que se ha realizado en los últimos años”, finalizó.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com