Home / México y Mundo / Sancionó PROFECO cuatro empresas camioneras en Morelos

Sancionó PROFECO cuatro empresas camioneras en Morelos

IMG_8959

IMG_9514
Al culminar el periodo vacacional la Procuraduría Federal del Consumidor confirmó que fueron cuatro empresas de autobuses sancionadas por no respetar descuentos y tarifas de los viajeros.

Zaira Fabela Beltrán delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) explicó que no hubo abuso contra los turistas, pero derivado de los operativos de revisión se sancionaron empresas de autobuses que no respetaron descuentos a estudiantes que tienen derecho al 50 por ciento, maestros con el 25% y a los adultos mayores.
Las empresas camioneras sancionadas fueron dos de Estrella Blanca, Pullman de Morelos sucursal la Selva y Estrella de Oro. En la mayoría de los casos fueron sancionados porque argumentaban que no hacían el descuento porque se trataba de camiones de lujo.
De igual manera hubo sanciones a tres restaurantes que obligaron a los clientes a dar propina cuando esta debe ser voluntaria. En cuanto a centros comerciales también hubo negocios sancionados por vender el limón más caro sin justificación alguna.
“Creo que nos fue muy bien hubo poca denuncia a pesar de que estuvimos en módulos de información donde atendimos a la gente, tuvimos oficinas abiertas pero no hubo gran queja” dijo.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com