Home / México y Mundo / Se han registrado temperaturas de mil 200 grados en incendios forestales

Se han registrado temperaturas de mil 200 grados en incendios forestales

Untitled-1En los incendios forestales se han registrado temperaturas de mil 200 grados lo que fundido botellas de vidrio y carbonizado árboles desde la raíz según confirmó Miguel  Ángel Rodríguez director de Emergencias de Contingencias Ambientales.

Untitled-1

En entrevista con Zona Centro Noticias explicó que del primero de enero a  la fecha se han registrado 141 incendios forestales afectando más de  mil hectáreas recordando que el año pasado en el mismo periodo se registraban 106 siniestros con 384 hectáreas. Es decir, casi se triplicaron las cifras de un año al otro.

Comentó que todos los incendios fueron provocados por la mano del hombre porque en Morelos no hay incendios por causas naturales como ocurre en otros estados del país. Por eso el llamado a la población a evitar estos incidentes por eso si realizaran una quema agrícola pidan ayuda al centro de contingencias forestales de Morelos.

“Todo esto se está generando por lo movimientos a nivel global, como lo es la corriente del niño la niña que esta en esta zona que incrementa la temperatura y baja la humedad no es el problema solo de Morelos es a nivel del centro del país y a nivel mundial hay incendios en Asutralia, España y Estados Unidos” dijo.

Comentó que los incendios se prevé continúen y en las próximas semanas serán críticas por el calor porque se pronostica que las primeras lluvias lleguen a mediados de mayo según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional.

“Los brigadistas se enfrentan a temperaturas de 800 grados en los incendios forestales por eso tenemos que hacer un combate indirecto para no exponerlos a la radicación no se pueden acercar por ejemplo hemos encontrado botellas de vidrio que se fundió lo que se necesitan temperaturas de mil 200 grados” dijo

Añadió que han encontrado zonas donde ha desaparecido por completo la vegetación solo queda marcado en el piso la silueta de los árboles porque el fuego los consume hasta la raíz.

x

Check Also

Durante cateo en Tepalcingo detienen a cuatro mujeres, aseguran droga, armas y cartuchos

• Droga, armas y cartuchos fueron asegurados durante diligencia La Fiscalía Regional Oriente realizó la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com