Home / México y Mundo / Se incrementan riñas por consumo de alcohol, sostiene titular del ERUM

Se incrementan riñas por consumo de alcohol, sostiene titular del ERUM

IMG_9574

La titular del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) Stephanie González dio a conocer que en la temporada vacacional se incrementaron las riñas por consumo de alcohol y que se atendieron 130 llamadas de emergencia.
Informó que en comparación con el año pasado el número de incidentes se mantuvo pero derivado de la coordinación se logró tener un reporte completo de todos los incidentes, por ejemplo en balnearios el saldo fue blanco, salvo el caso de un menor de 15 años que perdió la vida en el río Amacuzac.

“Lo que se incrementaron fueron las riñas en comparación al periodo no vacacional en vía pública y familiares la mayoría están relacionadas con el consumo de alcohol donde hubo personas lesionadas” dijo.
En la zona metropolitana se incrementaron los accidentes automovilísticos en el paso exprés y algunos libramientos donde las causas fueron el exceso de velocidad y nuevamente el consumo de alcohol.
“En esta temporada también tuvimos peatones heridos por atropellamiento y varias personas heridas en riña aunque con lesiones menores” concluyó.
En esta temporada se tuvo visitantes provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Corea, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Yucatán, Tamaulipas, entre otras. Haciendo un total de un millón 266 mil 491 personas que llegaron a la entidad.
Según las cifras presentadas hoy durante una entrega de reconocimientos a personas que se capacitaron como salvavidas de balnearios se alcanzó la cifra de 77% de la ocupación hotelera, 85% en casas de descanso, los balnearios recibieron 120 mil 108 personas, los pueblos mágicos tuvieron 67 mil visitantes, mientras que las zonas arqueológicas recibieron 46 mil 340 turistas.

x

Check Also

Durante cateo en Tepalcingo detienen a cuatro mujeres, aseguran droga, armas y cartuchos

• Droga, armas y cartuchos fueron asegurados durante diligencia La Fiscalía Regional Oriente realizó la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com