Home / Municipios / Se manifiestan trabajadores de limpia en el municipio de Temixco, los tienen en condiciones precarias

Se manifiestan trabajadores de limpia en el municipio de Temixco, los tienen en condiciones precarias

foto; Linea Caliente

foto; Linea Caliente

Desde las primeras horas de este lunes, decenas de trabajadores del servicio de limpia y recolección de basura del ayuntamiento de Temixco se manifestaron en las puertas del palacio municipal y bloquearon la carretera federal México-Acapulco por falta de pago de salarios y prestaciones.

Durante este bloqueo, que generó caos vehicular durante varias horas en la zona, los trabajadores denunciaron que las autoridades municipales adeudan cuatro quincenas correspondientes al 2016 y una más del mes de diciembre del año pasado.
Afirmaron que no han recibido tampoco la parte proporcional del aguinaldo 2015, como lo recibió el personal de otras áreas del ayuntamiento.
Sin embargo, aunado a ello, señalaron que las autoridades municipales pretenden disminuir el número de personal de recolección de basura a solo 18 trabajadores, por lo que perderían decenas de personas sus fuentes de empleo.

x

Check Also

Combaten seis incendios forestales en Ayala, Yautepec, Huitzilac, Tlayacapan, Tlalnepantla y Cuernavaca.

• Continúa exhorto a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención para evitar incidentes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com