Home / Política / Señala fiscal Javier Pérez Durón que secuestro de un menor en Yautepec se politizó

Señala fiscal Javier Pérez Durón que secuestro de un menor en Yautepec se politizó

nsasbsbsdbnd

Desde el pasado 15 de abril vecinos de Yautepec se manifestaron en la fiscalía general de justicia y después lo hicieron en las calles de Yautepec para exigir el esclarecimiento de la desaparición de un pequeño de 9 años quien salió de una escuela y no se supo más de él.
El pequeño es estudiante del tercero de primaria de la escuela Rodolfo López de Nava de la colonia Huizachera de Yautepec el cual según sus familiares fue secuestrado.
Se trata del pequeño Jairo «N» su familia ha marchado y ha pedido el apoyo de la comunidad para pagar el rescate del pequeño.
Ante estas manifestaciones el fiscal de Morelos Javier Pérez Durón dijo que “el tema se ha politizado” y aunque se emitió una alerta amber por la desaparición de Jairo esta fue retirada en días pasados porque “así marcan los protocolos”.
“Tuvimos una denuncia por desaparición de persona desde luego por normatividad y el protocolo nos habla de una alerta amber fue lo que se hizo después de algunas horas de no tener éxito con la localización de esta persona fue que se quitó la alerta amber porque así lo marca el protocolo, es un hecho lamentable, le quiero decir que la unidad está trabajando como lo marcan los protocolos tenemos los psicólogos, los asesores a toda la policía, desgraciadamente se a tornado un tema meramente político de algunos actores que hicieron algunas acciones que no son viables no se deben de tratar así los asuntos por respeto a la familia y por respeto al menor no le puedo dar más datos” dijo.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com