Home / Política / Siguen las diferencias al interior de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas

Siguen las diferencias al interior de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas

IMG_0030 (2)
La coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Víctimas Nadxielli Carranco Lechuga explicó que están en análisis otras 20 solicitudes de personas que pretenden acceder a la reparación del daño, pero reconoció que el año pasado el recurso de 27 millones de pesos no se ejerció porque además nadie pidió la reparación.

Comentó que primero las familias o las víctimas tienen que registrarse y después en caso de pretender la reparación se tiene que analizar el expediente y ver si existe algún dictamen judicial al respecto.
“Si no tenemos solicitudes el dinero ahí va seguir, aun cuando no haya llegado el del 2015 el del 2016 tampoco se está utilizando porque los procedimientos judiciales no han sido terminados” dijo.
Por otro lado negó que existan diferencias entre las comisionadas y el poder ejecutivo después de que la presidenta del DIF Elena Cepeda pidió a las comisionadas que no cobraran un salario.
“Nosotras no estamos en ninguna otra circunstancia que no sea el respeto por el trabajo por el que fui puesta desconozco si ellas no tienen comunicación con otras personas pero estamos en la misma oficina y hasta ahorita no ha habido algo por el que pueda decir que no hay comunicación” dijo.

IMG_0031 (2)
Por su parte, Norma Delgado Díaz comisionada estatal de atención a víctimas dijo que el trabajo continúa en la comisión y en su caso lleva al menos 60 carpetas que abarca no solo a las victimas también a sus familias por lo que consideró que es legal el salario que perciben por atender a quien lo requiera.
“El cometario que se hizo en días pasados es sin fundamentos porque la ley señala que tenemos que tener emonumentos es como los diputados tienen dietas porque realizamos un trabajo porque estamos construyendo las formas en que se debe hacer esa reparación los lineamientos, el reglamento” dijo

x

Check Also

Dona CONALEP celulares a estudiantes para ayudarlos a concluir sus estudios

Como parte del alto compromiso y responsabilidad social en cada una de sus comunidades educativas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com