Home / México y Mundo / Sin personas lesionadas o afectaciones a la salud por incendio forestal en Tepoztlán, reportan autoridades

Sin personas lesionadas o afectaciones a la salud por incendio forestal en Tepoztlán, reportan autoridades

patricia mora secretaria de saludLa titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, informó que hasta el momento no se ha registrado ninguna persona lesionada o con afectaciones a la salud derivado del incendio forestal en el municipio de Tepoztlán, no obstante, pidió a los habitantes cercanos a la zona del siniestro extremar precauciones.

En entrevista, Mora González informó que la Secretaría a su cargo mantiene coordinación a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Comité de emergencias y desastres, con otras dependencias que se encuentran en el combate a este incendio forestal.

Afirmó que no se ha registrado hasta el momento ninguna persona con quemaduras, crisis nerviosa o afectación por el humo que se ha generado durante las últimas horas.

No obstante, hizo un llamado a la población para extremar precauciones, principalmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos, pues explicó que con la quema de materiales de origen natural, se desprenden partículas de carbón y otras sustancias que llegan al aparato respiratorio, lo que agrava enfermedades respiratorias, como el asma.

Asimismo, para las personas que se ubican en el perímetro afectado por humo, recomendó no realizar actividades al aire libre, usar cubre bocas o algún trapo húmedo y beber abundantes líquidos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com