Home / Municipios / Solicitará Jiutepec a Congreso del estado refinanciamiento de deuda por 160 mdp

Solicitará Jiutepec a Congreso del estado refinanciamiento de deuda por 160 mdp

José Manuel Agüero TovarEl presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, presentará en los próximos días una solicitud de refinanciamiento de deuda al Congreso del estado por un monto de 160 millones de pesos.

En entrevista el edil recordó que durante la administración del entonces alcalde Miguel Ángel Rabadán, en el 2010, se aprobó un crédito por un monto de 200 millones de pesos, del cual hasta el momento solo se han cubierto 40 millones.

Detalló que mensualmente más de 2 millones y medio de pesos se destinan al pago de este crédito con Banorte y Banco del Bajío, por lo que buscarán refinanciar la deuda con alguna institución bancaria, que pueda disminuir la tasa de interés de 3.5% a 1.5%.

Asimismo afirmó que la auditoría especial a este crédito aprobada desde la pasada legislatura, cuando él fue diputado local, no ha concluido por lo que permanece en la impunidad el desvío de recursos que se realizó con este crédito que aún se sigue pagando.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com