Home / México y Mundo / Tiene la fiscalía 69 recomendaciones de derechos humanos

Tiene la fiscalía 69 recomendaciones de derechos humanos

FISCALÍA GENERAL

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que del año 2014 al 2016 existen un total de 69 recomendaciones contra la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, así como 80 solicitudes la cuales en la mayoría siguen pendientes por ser aceptadas.

Ahora la nueva política del Presidente de Derechos Humanos Jorge Arturo Olivares es ya no realizar recomendaciones solo conciliar entre las partes según explicó el secretario ejecutivo de a CDHEM Rogelio Sánchez Pérez.

Según el desglose que presentó el funcionario en una conferencia de prensa esta mañana, en el año 2014 fueron aceptadas 20 recomendaciones, rechazadas 13, incumplidas 4, parcialmente aceptadas 7, cumplidas solo cinco.

En el año 2015 las recomendaciones aceptadas solo fueron 6, rechazadas cuatro, parcialmente aceptadas tres, cumplidas dos. Y en lo que va del 2016 van tres recomendaciones pendientes de ser aceptadas.

Según el funcionario se está analizando cada uno de los casos porque es el trabajo que dejó avanzado la pasada administración de derechos humanos pero ahora se busca emitir un menor número de recomendaciones y se busca la conciliación para lo cual el titular del área se está reuniendo con los diferentes funcionarios.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com