Home / Política / Todavía no esta liquidado al 100 por ciento incendio es Tepoztlán

Todavía no esta liquidado al 100 por ciento incendio es Tepoztlán

IMG_9987

IMG_9985

En relación al Incendio Forestal Tepoztlán, registrado desde el pasado 5 de abril, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informa:

1. Se tiene un 100 por ciento de control y se mantiene el 97 por ciento de liquidación con una afectación aproximada de 244 hectáreas.

2. En los trabajos de liquidación terrestre, este domingo 10 de abril trabajaron 30 brigadistas forestales comunitarios los cuales son capacitados, equipados y pagados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), quienes vigilaron el perímetro de la zona de afectación.

3. El helicóptero de la Policía Federal (PF), el cual ha sido una herramienta para la liquidación del incendio, realizó cinco descargas de agua equivalente a 11 mil 500 litros en un punto activo de fuego, el cual se mantiene encerrado con una brecha cortafuego en la parte inferior. Este punto, es de difícil acceso, tanto para las descargas aéreas como para ingresar por tierra. Se reitera que no hay riesgo de que se pierda el control logrado desde el pasado viernes.

4. El helicóptero de la PF permanece en la helibase habilitada para, a fin de seguir en las tareas de liquidación mañana.

5. Se trabaja bajo el esquema del EMMI que estableció su base de mando en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo en Cuernavaca.

6. El EMMI está integrado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Conafor, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Gobierno del Estado de Morelos, SDS y Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

7. Se hace un llamado a la ciudadanía a manejar el fuego de manera responsable durante la temporada de calor: evitar arrojar colillas de cigarro, prender fogatas, volar globos de cantoya, fuegos pirotécnicos, quemas agrícolas, entre otras.

8. Los teléfonos disponibles para reportar cualquier incendio forestal son: 01800INCENDIOS, 3261971, 066, y redes sociales de twitter: @CEECA_Morelos y @SDS_Morelosy facebook: Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com