Una vez que concluyó el periodo de preinscripciones por internet 2016, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que no será indispensable la presentación del comprobante de dicho trámite para matricular a los aspirantes al ingreso a nivel preescolar, primaria o secundaria.
Así lo dio a conocer el subdirector de Programación del IEBEM, Andrés Espinoza Reza, quien señaló que los directivos de cada centro educativo aún cuentan con el acceso a la plataforma electrónica para conocer el listado de alumnos pre-registrados, además de la cantidad de lugares disponibles en su escuela.
«A diferencia de años anteriores, y con el propósito de facilitar el proceso, en esta ocasión madres y padres de familia podrán acudir al plantel de su preferencia únicamente con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, y en aquellos centros escolares donde todavía se cuente con espacios, el director podrá reservar el espacio para el aspirante», destacó.
Espinoza Reza advirtió a quienes hayan extraviado el folio o se hayan visto imposibilitados a imprimirlo, que no será necesario presentarlo durante el lapso de inscripción.
“Si por alguna causa, algún padre de familia se da cuenta que ya las preinscripciones pasaron, es importante que sepa que todavía tenemos espacios disponibles en un buen número de planteles educativos, por lo cual lo invitamos a que acuda a la escuela de su preferencia para comprobar la disponibilidad; la fecha límite es hasta que finalice el actual ciclo escolar», dijo.
El funcionario reconoció que, gracias al reconocimiento social de algunas escuelas, existen centros educativos en los que ya no hay espacios. Sin embargo, invitó a madres y padres a buscar otras opciones cercanas para los estudiantes.