Home / Política / Vinculan a proceso a ex tesorera de Cuernavaca Alma Graciela Domínguez Torres

Vinculan a proceso a ex tesorera de Cuernavaca Alma Graciela Domínguez Torres

alma graciela dominguez

Tras varias horas de audiencia, un juez de control y juicio oral dicto auto de vinculación a proceso contra la ex tesorera de Cuernavaca Alma Graciela Domínguez Torres, acusada del delito de peculado en agravio del ayuntamiento municipal por más de 150 millones de pesos.

Cabe recordar que el pasado 1 de abril, Alma Graciela Domínguez quien fungió como encargada de despacho de la tesorería municipal durante la administración de Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, fue detenida por la INTERPOL en la embajada de Estados Unidos, pues desde el pasado 12 de marzo del 2014 fue girada una orden de aprehensión en su contra.

Este fin de semana se calificó como legal su detención, sin embargo fue dejada en libertad bajo caución, con una garantía económica de 54 mil pesos y la prohibición de salir de la entidad.

Hoy previo a la audiencia de vinculación a proceso, su abogado Jesús García Aguilar recordó que la ex funcionaria municipal está siendo acusada por el delito de peculado por un monto de 154 millones de pesos, delito que no es considerado como grave, no obstante, aseguró que no se reconoce la comisión de este delito por lo que habrán de probarlo.

Durante la audiencia la Fiscalía argumentó que en el 2012  el municipio recibió un crédito bancario por 300 millones de pesos para refinanciar una deuda, no obstante, un día después de que la autoridad municipal recibió el dinero, fueron realizadas transacciones electrónicas a diferentes empresas por un monto de 154 millones 309 mil 356 pesos, y sólo el entonces edil y la imputada, contaban con los dispositivos de seguridad y acceso a la cuenta.

Tras los alegatos, el juez de control y juicio oral determinó vincular a la ex funcionaria a proceso y fijó tres meses como plazo para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com