Home / Política / Analiza congreso del estado refinanciamiento de seis municipios

Analiza congreso del estado refinanciamiento de seis municipios

0aab26c5-1adc-4ffd-b09f-b6bfee7c76ff

Diputados de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) indicaron que darán prioridad al rescate financiero de los municipios, en el que prevén autorizar una serie de refinanciamientos, incluido el de Cuernavaca, y consideraron que en lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones no habrá más cambios en las comisiones legislativas.

En el marco de la sesión semanal del órgano de gobierno, el diputado Jaime Álvarez Cisneros, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que se analiza aprobar refinanciamientos al menos para seis municipios, que son Cuernavaca, Jonacatepec, Tetecala, Jantetelco, Jiutepec y Cuautla, quienes han logrado una tasa preferencial TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) menor.

Al precisar que al momento 11 alcaldes están en riesgo de ser destituidos por deudas de laudos laborales, expuso que para los diputados es una prioridad avanzar en el apoyo para que los municipios salgan adelante en cuanto a su problemática económica: “Es casi de vida o muerte el rescate de los gobiernos municipales, sino nos enfrentaremos al colapso y la destitución masiva de presidentes municipales”.

El diputado Alberto Martínez González, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que su bancada apoyará la posibilidad de refinanciamientos a los municipios de todos los colores partidistas, porque es importante la solvencia de cada ayuntamiento para seguir trabajado en favor de los ciudadanos.

La presidente de la JPyG y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, diputada Hortencia Figueroa Peralta, aseguró que tras el cambio de presidentes en las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y de la Juventud, no se contemplan más cambios en las comisiones legislativas, y aclaró que existía el acuerdo previo para que fuera un integrante de su grupo parlamentario quien sucediera al legislador del PAN que presidía la primera de las comisiones mencionadas.

También explicó que en la sesión semanal de la JPyG se fijarían los términos de la comparecencia del fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, el próximo 18 de mayo, motivada porque cumple seis meses al frente de la dependencia, por lo que debe informar la situación y los avances de la misma.

x

Check Also

Maltrataba a su pareja, por lo que la mujer se escapa y con mentiras la saca de la casa de su madre. Después la encuentran sin vida

Fiscalía de Feminicidio sujeta a proceso a hombre por homicidio calificado en contra de mujer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com