Home / Política / Aprueba congreso de Morelos matrimonio igualitario

Aprueba congreso de Morelos matrimonio igualitario

5a0d41da-e942-4d82-96cf-fee4b5dac3da

Después de cuatro años que se presentó la iniciativa para permitir el matrimonio igualitario en Morelos finalmente el Congreso Local esta tarde por urgente y obvia resolución determinó aprobarlo.

Fueron 20 votos a favor del dictamen y 6 en contra (de la fracción del PAN) con los que se permite el matrimonio igualitario en Morelos.

Al recinto legislativo acudieron ciudadanos que pedían no se aprobara la reforma y gritaban que el matrimonio tenía que seguir entre “hombre y mujer”.

Pero finalmente los legisladores decidieron aprobarlo por mayoría y enviarlo a los ayuntamientos para su aprobación como reforma constitucional del estado para su posterior publicación y con ello se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El diputado del PAN Victor Caballero cuestionó que el dictamen no fue suficientemente discutido porque a pesar de que se mandó hace cuatro años se archivó y no hubo consenso para su discusión.
Posteriormente hicieron uso de la palabra Jaime Alvarez, Aristeo Rodríguez, Jesús Escamilla, Hortensia Figueroa, Enrique Laffitte Bretón, Julio Yañez para pronunciarse a favor del dictamen.

Aunque algunos de ellos fallaron en sus discursos como fue el caso de Aristeo Rodríguez quien dijo que él tenía “dos hijos y que Dios ya lo había castigado con uno”, otro más fue el diputado Jesús Escamilla quien se enfrasco en una discusión con los manifestantes con palabras altisonantes.

Finalmente después de la discusión los diputados decidieron con 20 votos a favor permitir en Morelos el matrimonio entre personas del mismo sexo como lo exigieron ayer integrantes de la comunidad LGBT durante el día del respeto a la diversidad sexual. Pero además explicando que existía jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por el momento en Morelos el matrimonio igualitario solo se había permitido por amparos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com