Home / Municipios / Campesinos de Morelos exigen investigación por bodegas en la central de abastos propiedad del estado

Campesinos de Morelos exigen investigación por bodegas en la central de abastos propiedad del estado

IMG_1795

IMG_1797

IMG_1792

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores Unidos del Campo y la Ciudad se manifestaron en el centro de Cuernavaca para exigir al gobernador apoyo al campo y que se abra una investigación por la ocupación de cuatro bodegas propiedad del estado que están en la Central de Abastos de la Ciudad de México las cuales fueron rentadas a particulares cuando en realidad tendrían que ser para los campesinos que puedan guardar y comercializar sus productos.

Solo una cuarta parte de una bodega es utilizada por un productor de Jicama del municipio de Tlaltizapán el resto son ocupadas por personas ajenas provenientes de otras entidades del país.
Jesús Medina Aguilar integrante del comité de Tetela del Volcán explicó que el campo enfrenta “graves” problemas porque tienen que “malbaratar” productos como aguacate y la granada porque no hay donde comercializarlo, guardarlo y se queda en el campo donde es acaparada por “coyotes” quienes son los que obtienen las ganancias.
Las bodegas en la central de abasto fueron adquiridas en los años 90´s por el gobierno del estado.
Los inconformes señalaron que en la protesta de hoy solo vinieron los representantes de las organizaciones campesinas de Cuautla, Ayala, Tlaltizapán, Tlalnepantla, Ayala, Tlayacapan para exigir se aclare el tema de las bodegas y la entrega de insumos para algunos productores y no para todos.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria analiza impacto regulatorio, convocado por la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de determinar el análisis de costo-beneficio de proyectos de salud.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com