Home / Política / CDH mantendrá presencia en trabajos de exhumación en Tetelcingo

CDH mantendrá presencia en trabajos de exhumación en Tetelcingo

IMG_2171

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que preside el M. en D. Jorge Arturo Olivarez Brito, informa que en atención a la salvaguarda de los derechos de las víctimas, este organismo mantiene una observancia permanente en el desarrollo de los trabajos de exhumación de los cuerpos humanos en Tetelcingo, municipio de Cuautla Morelos.

Cabe mencionar que esta comisión resolvió el expediente 190/2015-2 en relación al caso de Oliver Wenceslao, al emitir en su oportunidad 8 recomendaciones al Gobernador del Estado y al Fiscal General, mismas que fueron aceptadas y se encuentran en fase de cumplimiento. Sumado a lo anterior se inició un desglose de dicho expediente para investigar el caso específico de la fosa, sin embargo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso, por lo que desde el mes de diciembre del 2015 la CDHMorelos entregó a su homóloga nacional el expediente para su integración y resolución, quedando impedida para seguir conociendo del caso.

Sin embargo, conscientes de la trascendencia en el interés público de este tema y atentos a la salvaguarda de los derechos de las víctimas, este organismo ha elaborado un roll de asistencia y guardias, afín de que visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, mantengan una presencia permanente en el lugar de los trabajos. Lo anterior con la finalidad de poder brindar asesoría y/o acompañamiento a la ciudadanía que pueda ver vulnerados sus derechos durante este proceso.

El calendario de participación de visitadores se programó para 7 días, de acuerdo al oficio recibido por la Fiscalía General del Estado, quien informa a este organismo de la duración de estos trabajos, sin embargo, de prolongarse las diligencias, se repetirá el roll que se presenta a continuación.

x

Check Also

Encuentran el cadáver de un hombre con impactos de bala en la cabeza en Jiutepec

La tarde de este viernes alrededor de las 14:00 horas se reportó el hallazgo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com