Home / Política / Cientos de familias son victimas de las obras del Paso Exprés, la autoridad guarda silencio

Cientos de familias son victimas de las obras del Paso Exprés, la autoridad guarda silencio

IMG_2601

IMG_2599
Hasta el momento cientos de familias siguen en la incertidumbre por los trabajos que realiza la empresa “Construcciones, mantenimiento y Proyectos ROMACO, S.A. de C.V.” en la construcción del llamado “Paso Exprés”.

Los riesgos para decenas de familias son evidentes al quedar sus domicilios pegados al paso vehicular, al grado de que varios automóviles que han sufrido accidentes han estado a punto de quedar dentro de domicilios.
En otros casos a los vecinos no se les avisó la magnitud de las obras y sus casas han quedado en zona de riesgo.
El sábado a las 10 después de la lluvia una barda de un domicilio cayó al vacío y fue hasta hoy que elementos de protección civil y del mando único llegaron para acordonar la zona.
El ayudante de Acapantzingo Gerardo Abarca Peña explicó que los hechos ocurrieron en la calle Cuauhnáhuac de la colonia Acapatzingo donde están a la espera de que la empresa cumpla con la indemnización a las familias afectadas con las obras.
En otros casos las familias han denunciado la prepotencia y amenaza de la cual han sido victima por parte de la empresa ROMACO pues quien no quiere ceder en su patrimonio le advierten que “la obra se va ser quiera o no quiera”.
Ante esta problemática la Secretaria de Comunicaciones y Transportes así como el gobierno del estado han guardado silencio.

x

Check Also

Dona CONALEP celulares a estudiantes para ayudarlos a concluir sus estudios

Como parte del alto compromiso y responsabilidad social en cada una de sus comunidades educativas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com