Home / México y Mundo / Comenzó segunda etapa en exhumación de restos humanos

Comenzó segunda etapa en exhumación de restos humanos

5f1de777-e5d3-41aa-a1c4-cb722257b13c

Al iniciarse la segunda etapa de recuperación de restos humanos en el panteón de Tetelcingo, municipio de Cuautla, el módulo de atención a familiares de víctimas provenientes de Morelos y otras entidades está listo para continuar ofreciendo atención a quien libremente así lo requiera, además de tomar muestras genéticas de familiares de personas no localizadas.

Durante la primera semana de labores en este lugar, la Fiscalía General del Estado brindó atención jurídica a 52 personas.

En lo que respecta al apoyo sicológico, se dieron 48 asistencias a igual número de personas, también a lo largo de la semana pasada y hasta el sábado 28.

En cuanto a la toma de muestras a quienes tienen a algún familiar no localizado, sin importar la entidad de la que se trate, hasta el sábado pasado un total de 31 personas recibió el servicio. Ese grupo está relacionado con 22 búsquedas (casos); es decir, para algunas carpetas de investigación, dos ó tres personas de una misma familia pudieron entregar su muestra, lo que incrementa las opciones de coincidencia.

No obstante, se continuará la toma de muestras genéticas a todos los familiares de víctimas de desaparecidos que acudan, y de este modo sea posible identificar los cuerpos, y entregarlos a sus respectivos deudos.

Norma Toledo Camacho, Fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, destacó la importancia de este servicio. Subrayó que en muchos casos, la asesoría brindada representa una diferencia muy grande para quien se acerca a recibir orientación profesional en las áreas referidas. Por ello, la funcionaria invitó a quien se encuentre en situación similar a acudir con la confianza de que, ya sea en el módulo instalado temporalmente en Tetelcingo, o en cualquiera de las tres zonas donde hay presencia de la Fiscalía y esta área de apoyo, se reciba este servicio gratuito.

La segunda etapa en las labores de recuperación de restos humanos en el panteón de Tetelcingo, municipio de Cuautla, se inició este lunes 30, a las 07:48 horas. Los trabajos se ubican en la segunda sección de la fosa, donde se prevé localizar más de 60 cuerpos con carpetas de investigación radicadas en la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana.

Los equipos científicos, acompañados por las instancias que observan el proceso (como las de derechos humanos y de atención a víctimas) desarrollan su actividad sin contratiempos.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com