Home / Municipios / Cotejan cifras de desaparecidos Derechos Humanos y Fiscalía de Morelos

Cotejan cifras de desaparecidos Derechos Humanos y Fiscalía de Morelos

Jorge Arturo Olivares Brito
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y la Fiscalía General iniciaron el cotejo de cifras sobre personas desaparecidas en la entidad, para integrar un padrón oficial, pues hasta el momento ninguna autoridad cuenta con el registro total de los casos.

El ombudsman morelense, Jorge Arturo Olivares Brito, informó que en días pasados se reunió con el fiscal Javier Pérez Durón, para iniciar con la homologación de las cifras y la identificación precisa de los casos de personas desaparecidas, pues reconoció que tanto la Fiscalía General, la Comisión Estatal de Seguridad y la propia CDHEM, tienen datos e información distinta sobre estas desapariciones.

“Nos hemos sentado con el fiscal del estado para homologar las cifras, identificar perfectamente quienes son las personas desaparecidas, pues pareciera ser que la Fiscalía tenía unos datos, que la Comisión de Seguridad tiene otros datos y la propia CDHEM tenía otra información. El empate de cifras podría estar en cuestión de días”, dijo.
Señaló que el empate y homologación de las cifras y casos podría estar concluida en los próximos días y con ello generar el avance en las investigaciones.
Aunado a ello, informó que en los primeros meses de su gestión al frente del organismo, ya han presentado cinco quejas por parte de victimas o familiares de víctimas ante omisiones y falta de respuesta de las autoridades.
“Hay ya al parecer 5 quejas a las que se les está dando el cumplimiento, se han girado las solicitudes de información a las autoridades interesadas en el tema y se dará cabal cumplimiento”, dijo

x

Check Also

Aseguran cinco vehículos con reporte de robo, en Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Coatlán del Río y Totolapan.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron cinco vehículos con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com