Home / Municipios / Debe existir la justicia y no la venganza en opina Javier Sicilia en torno al linchamiento de una persona

Debe existir la justicia y no la venganza en opina Javier Sicilia en torno al linchamiento de una persona

sicilia

El poeta y escritor Javier Sicilia lamentó lo ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata donde presuntamente la población habría hecho justicia por propia mano al asesinar a una persona que atropello a un menor de edad y su padre.

El vocero del movimiento por la paz con justicia y dignidad explicó que son síntomas de la descomposición social ante la incapacidad de la autoridad.

“Lamento mucho que la gente reaccione con la violencia que tratamos de combatir y lo lamento porque es señal que las autoridades que dicen que están reconstruyendo la seguridad no lo están haciendo y lo lamento también porque la gente debería de unirse para hacer justicia y no hacer venganza ni linchamientos, si ese hombre la debía se tenía que llevar ante las instancias jurídicas y presionar para que se haga justicia si seguimos por esta vía de omisiones por parte de gobierno y de revanchas por parte de las comunidades simplemente nos vamos a hundir más en un espiral de violencia descendente” dijo

El poeta hizo un llamado a la sociedad para que se organice en una forma de defensa no violenta que reconstruya la legitimidad que debe tener la justicia.

Explicó que otro de los síntomas que se reflejan en lo ocurrido anoche es una “crisis estructural” del estado que no ha sabido gobernar y solo ha guardado silencio, o se ha puesto en su papel de mentir o negar las cosas.

“Cuando no se trabaja por gobernar con justicia cuando no se habla con la verdad cuando no se busca la unidad para construir vida política, social y humana, suceden estas cosas por eso hay que detenerlas refundando al estado porque esta clase política no está funcionando” finalizó.

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com