Home / Municipios / Detecta SAPAC otro taponamiento en tuberías del Paso Express

Detecta SAPAC otro taponamiento en tuberías del Paso Express

6f68511d-fa63-45c6-9469-56ba4371e1e6

Tras ocho horas de intensa búsqueda, personal del área técnica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) logró detectar un taponamiento en la tubería que suministra el servicio del vital líquido a la colonia Ejido de Acapantzingo

Luego de que vecinos de dicha comunidad tuvieron un acercamiento con autoridades del organismo para reportar el desabasto, Alessandro Innocenzi Silenzi, Director General del SAPAC, instruyó al personal técnico para realizar los sondeos correspondientes y detectar el problema.

El titular del SAPAC informó que se realizaron cinco sondeos por diferentes calles y una búsqueda exhaustiva al interior de la tubería, con la ayuda de una cámara de video – inspección.

Indicó que luego de revisar 412 metros de tubería se logró ubicar un taponamiento entre los kilómetros 91 + 615 y 91 + 701 de la autopista México – Acapulco, provocado por tierra y piedras que impedían el flujo adecuado del vital líquido.

Innocenzi Silenzi explicó que derivado de los trabajos del paso express se han suscitado algunas rupturas en la red, lo que provocó que al quedarse descubierta se filtraran piedras y arena, mismas que al mezclarse con el agua provocó la formación de lodo y por ende un taponamiento que impedía el paso del agua.

El titular del SAPAC explicó que una vez identificado el problema se procedió a destapar la tubería y a realizar las pruebas necesarias para reactivar el suministro.

Por último, precisó que los vecinos del Ejido de Acapantzingo ya tienen los tandeos programados y el servicio con normalidad.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com