Home / Municipios / Detecta SAPAC tapones en tubería de la autopista y libera el paso del agua en zona norte

Detecta SAPAC tapones en tubería de la autopista y libera el paso del agua en zona norte

b64b70dc-c5f8-4767-a31c-9e621d999a1e

Tras varias semanas de minucioso trabajo, personal del área técnica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) detectó dos taponamientos en la tubería de la zona norte que suministra el vital líquido a la colonia Tecomulco y sus alrededores.

Al conocer la problemática de desabasto que se generó en dicha área, aunado a las afectaciones que se tuvieron en las obras del Libramiento Cuernavaca, el titular del organismo, Alessandro Innocenzi Silenzi instruyó al personal técnico a realizar recorridos de inspección con el fin de identificar el problema.

Fue así que en primera instancia se llevaron a cabo revisiones en las fuentes de abastecimiento y conexiones que llegan a dicha colonia, y finalmente después de una exhaustiva búsqueda se detectó que entre los kilómetros 81 y 82 de la autopista México-Cuernavaca, en dirección norte, había tapones de trozos de madera y raíces de árboles que impedían el flujo adecuado.

Los trabajos fueron posibles gracias a la utilización de una video cámara de inspección con la que el personal operativo y técnico se apoyó para liberar el paso del agua y con ello garantizar el servicio.

El titular del SAPAC explicó que una vez identificado el problema se procedió a sustituir los tramos de tubería afectada y a realizar las pruebas necesarias para reactivar el suministro en las viviendas que resultaron afectadas.

Cabe señalar que mientras se desarrollaron los trabajos en las líneas de conducción en la autopista, se apoyó a los usuarios con carros cisterna que fueron distribuidas entre los mismos vecinos.

Con ello se dio cumplimiento al compromiso con los usuarios de la zona norte que habían externado su inquietud por la disminución en el servicio. Además de que este tipo de revisiones continuarán en otros tramos de esta importante vía, con el fin de verificar que no existan más tapones de este tipo

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com