Home / Política / Detiene mando único y golpea a tres militantes de Partido Comunista en Temixco

Detiene mando único y golpea a tres militantes de Partido Comunista en Temixco

IMG_2131

IMG_2130

IMG_2129El sábado 21 de mayo, aproximadamente a las 20:00 horas en Temixco, Morelos, justo en la entrada del estacionamiento de una Tienda departamental (COPPEL), en la avenida principal Emiliano Zapata fueron detenidos arbitrariamente y con lujo de violencia 3 militantes del Partido Comunista de México (PCM). Los detenidos fueron Juan Manuel Rojas, Rosalinda Lezama y Luis Bahena. La detención fue realizada por elementos de la Policía Municipal de Temixco y también por elementos del cuerpo policiaco del Mando Único (MU).

El motivo de la detención fue por pegar carteles para dar difusión de una actividad sobre la conmemoración del asesinato de Rubén Jaramillo.
.
Los policías de las dos corporaciones se mantuvieron en todo momento amedrentado a nuestros militantes, acusándolos de su “grave delito” y negándose al diálogo, para proceder haciendo uso de la fuerza y sometiendo a los camaradas. Al camarada Juan Rojas lo golpearon brutalmente ocasionándole una herida en la cabeza para poder arrebatarle su celular ya que en éste se encontraban las evidencias de la injusticia cometida en contra de nuestros camaradas. Al igual con la camarada Rosalinda Lezama quien por el sólo hecho de estar grabando los hechos fue víctima del incauto de su teléfono celular por parte de un elemento policiaco quien ordenó su detención inmediata.

Denunciamos que los hechos se presentan dentro del contexto actual que se vive en el Estado de Morelos, donde el cuerpo policiaco del Mando Único implementado por el Gobernador Graco Ramírez, viola los derechos de cualquier ciudadano, cometiendo detenciones arbitrarias con lujo de violencia y golpeando a militantes políticos como es en nuestro caso.

Denunciamos a la policía municipal de Temixco encabezada por el ex-judicial, Raúl Valenzuela Farfán y a la Presidenta Municipal, Irma Camacho García por permitir y autorizar que se cometan tales detenciones y violaciones a los derechos individuales y políticos de cualquier ciudadano u organización.

Exigimos garantías políticas para el Partido Comunista de México y todas las demás organizaciones sociales y políticas que se manifiestan y se expresan con sus diversas formas de lucha dentro de la legalidad actual.

Exigimos garantías civiles y políticas para realizar nuestras actividades cotidianas como miembros plenos del Partido Comunista de México.

Exigimos la reparación de los daños a la salud, morales, psicológicos y materiales que se han cometido por los referidos cuerpos policiacos.

Exigimos destitución inmediata del comandante a cargo de la autorización de la detención de nuestros camaradas.

Señalamos que cualquier atentado contra la integridad de nuestros camaradas los responsables son el Gobernador Estatal, Graco Ramírez y la Presidenta Municipal, Irma Camacho. Nuestros camaradas son militantes activamente políticos.

Dejamos claro que el Partido Comunista de México no se intimida ante tales circunstancias y que de lo contrario se fortalece en la convicción de avanzar en nuestra organización y materialización de nuestro programa político.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com