Home / Seguridad y Justicia / Detienen a cuatro por robo a casa habitación y portación de arma de fuego

Detienen a cuatro por robo a casa habitación y portación de arma de fuego

Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a José “N” de 37 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Tetela del Monte; a Roberto “N” de 44 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Teopanzolco; a Josué “N” de 30 años, con domicilio conocido en la colonia Antonio Barona y a Carlos “N” de 38 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Jiquilpan, por advertirse probables hechos constitutivos de los delitos de robo a casa habitación, portación de arma de fuego y lo que resulte.

Aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, se recibió un reporte al número de emergencias 066 sobre un robo a casa habitación perpetuado por cuatro individuos en la calle Francisco I. Madero de la colonia Ampliación Mina Cinco, los cuales huyeron a bordo de un taxi marca Nissan tipo Tidda color blanco sin placas de circulación.

Elementos de la Policía Vial adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, se abocaron a la búsqueda del vehículo, encontrando un automóvil que coincidía con las características proporcionadas en la avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas.

Al percatarse de la presencia policíaca el conductor del coche realizó maniobras evasivas para emprender su huida con dirección al norte de Cuernavaca, sin embargo los oficiales lograron darle alcance y detenerlos a la altura de la avenida Estado de Puebla esquina con calle Jiquilpan de la misma colonia.

El conductor de nombre José “N” se negó a bajar del vehículo amagando a los oficiales con un arma de fuego tipo pistola calibre 0.25 “Pavón” color negro con cinco cachas de plástico color blanco de la marca “Colt”, pero realizaron las medidas de seguridad necesarias para detenerlo.

También se detuvo a Roberto “N”, que llevaba en su asiento un arma de fuego tipo pistola calibre 0.45 automática “Pavón” color plateado con cachas de metal color blanco marca “Harddaller AMT” y un cargador metálico “Colt” auto 0.45 8-RD abastecido con dos cartuchos útiles de la marca “Águila”. Así como a Josué “N” y Carlos “N”, a quienes les encontraron fajadas en la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 0.357 Magnum “Pavón” color plateado con cachas al parecer de plástico color negro y un cargador “Colt” King Cobra abastecida con seis cartuchos útiles de la marca “Winchester”, al otro individuo le encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 6.35 “Pavón” color plateado con cachas de plástico de la marca “Armi – Gallesi”.

La parte afectada comentó que minutos antes, los cuatro sujetos arribaron a su domicilio en la calle Francisco I. Madero de la colonia Ampliación Mina Cinco, llevando presuntamente un arreglo floral, motivo por el cual abrió la puerta y los maleantes aprovecharon para someter a su familia y llevar a cabo un robo donde sustrajeron una bolsa de tela que en su interior contiene cuatro teléfonos celulares, así mismo tres carteras, robando también dinero en efectivo y otros artículos de valor.

Por lo anterior se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se determine su situación jurídica.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com