Home / Política / Diputados aseguran que avanza proceso para aprobar reforma a ley de participación ciudadana

Diputados aseguran que avanza proceso para aprobar reforma a ley de participación ciudadana

318cd023-4d80-4c45-95da-fb4bf9dcc946

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, diputada Hortencia Figueroa Peralta, pidió respetuosamente al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, esperar los plazos establecidos por los legisladores para la aprobación de la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, cuyo proceso avanza.

La legisladora señaló que desde la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política se fijó un plazo para presentar las modificaciones a esta Ley y éste vence el próximo 15 de julio, por lo que no existe un atraso en la discusión y tratamiento del tema, de tal manera que la Comisión trabaja normalmente analizando de manera cuidadosa y responsable las iniciativas presentadas al respecto.

Aseguró que se atenderá y analizará, conforme lo marca la normatividad, el documento entregado este día por Vera Jiménez, en dónde solicita juicio político en contra de los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política; sin embargo, la consideró excesiva porque en ella se argumenta que hay retraso para aprobar y aplicar lo establecido en la ley citada, cuando aún están en tiempo de aprobar las reformas.

Reconoció el interés mostrado por parte del Rector de la UAEM para generar los espacios de participación ciudadana en el estado de Morelos, pero lo exhortó a conducirse con respeto y mesura en sus acciones, al asegurar que esta reforma estará lista antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

COMPARECENCIA DEL FISCAL PODRÍA PRORROGARSE
En entrevista, la diputada Hortencia Figueroa comunicó la intención de prorrogar dos semanas el primer informe semestral del titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón, para que en él se puedan incluir los resultados de la diligencia ordenada por la Procuraduría General de la República, donde se exhumarán los cuerpos ubicados en las fosas del panteón de Tetelcingo. Esto será propuesto oficialmente en la próxima sesión de la Junta Política y de Gobierno.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com