Home / Estados / Disminuye Graco Ramírez vales de despensa para jubilados a 280 pesos bimestrales

Disminuye Graco Ramírez vales de despensa para jubilados a 280 pesos bimestrales

IMG_9539El gobierno del estado disminuyó casi en un 50% el monto de vales de despensa para jubilados y pensionados, por lo que a partir de este año estarán percibiendo 284 pesos cada dos meses, sin embargo, de manera irónica, algunos jubilados agradecieron este pago.

Este día, Ángela Jaramillo Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Jubilados del Gobierno del estado, Administrativos, Ayuntamientos y Paraestatales del estado de Morelos A.C., ofreció una conferencia de prensa para agradecer, al gobernador del estado Graco Ramírez la entrega de esta prestación después de varios meses de atraso.

Sin embargo, informó que el monto de estos vales de despensa disminuyeron considerablemente, pues pasó de 600 a 500 pesos el año pasado, y para este 2016 recibirán únicamente 284 pesos cada bimestre.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación, reconoció que este recurso no es suficiente para tener una despensa digna, sin embargo, excusó a las autoridades argumentando que la disminución se debe a que el número de jubilados y pensionados se duplicó y actualmente suman 4 mil 300.

“Es lógico que no nos alcanza, nosotros quisiéramos que fuera mucho más, porqué la situación que estamos viviendo no hay dinero que alcance, pero bueno, poco a poco esperamos ir subiendo como anteriormente. Iniciamos con 600 pesos, bajó a 500 y ahorita bajamos a 284 por la cantidad de compañeros que se está jubilando”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com