Home / Política / En Morelos trabajadores piden respeto a las jubilaciones y pensiones, alto a megaproyectos y salida del gobernador

En Morelos trabajadores piden respeto a las jubilaciones y pensiones, alto a megaproyectos y salida del gobernador

IMG_0948 (1)IMG_1024Más de cuatro horas duraron las marchas por el día del trabajo en el estado de Morelos donde las consignas fueron desde “alto a las reformas que pretenden modificar jubilaciones y pensiones”, “alto a los megaproyectos que minan la economía local” y “la renuncia del gobernador Graco Ramírez”.

Fueron miles de trabajadores, sindicatos y organizaciones civiles las que marcharon de distintos puntos algunos salieron del Instituto Mexicano del Seguro Social de Plan de Ayala, otros desde avenida Plan de Ayala y Teopanzolco, unos más desde avenida Morelos sur, todos los contingentes se unieron en el centro de la capital.
Los primeros en llegar atrás de Palacio de Gobierno donde se instaló un tráiler como templete fueron integrantes de la CTM quienes pidieron respeto a sus derechos laborales en diferentes empresas como BIMBO; Jarritos, Pepsi, el Tribunal Superior de Justicia entre otras. El líder sindical Vinicio Limón Rivera dijo que hoy no invitaron a las autoridades estatales a participar en la marcha porque que “no cumplen sus promesas”, pero además negó rompimiento con la autoridad estatal solo que hoy “no quisieron desayunar con ellos”.
IMG_1023
En la misma marcha se pidió que se investigue a fondo el atentado que sufrió hace 72 horas en Jiutepec el líder metalúrgico Sergio García Méndez cuya camioneta fue rafagueada por sujetos desconocidos y hace algunos meses atrás su hermano fue asesinado.
Posteriormente en otro punto del zócalo y a un costado del Jardín Juárez llegaron integrantes de Sindicato Mexicano de Electricistas, acompañados por Telefonistas, y organizaciones no gubernamentales como integrantes del “Pacto Morelos” donde los oradores cuestionarios las reformas estructurales que promueve tratados de acuerdos de servicios, el tratado transpacífico y el trasatlántico de comercio e inversiones que aseguran solo beneficia al “capitalismo y sus ganancias” y solo llegan a destruir el estado al despojar de sus bienes y recursos naturales a los pueblos.
IMG_0944 (1)

IMG_1022
Otra marcha más que llegó a un lado de la Plaza de Armas fue de transportistas encabezada por Dagoberto Rivera, el senador Fidel Demédicis y el diputado Anacleto Pedraza Flores quienes criticaron la situación que atraviesa el estado en temas de abandono del campo, desempleo, falta de crecimiento económico, inseguridad por lo cual el senador del PRD explicó que el “el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu ya no se preocupa por Morelos y es necesario que deje el cargo o que se haga un plebiscito para que la ciudadanía decida”.

IMG_1020

IMG_1019 (1)
Otro contingente que llegó al centro de Cuernavaca pero afuera del Palacio de Cortés fue integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos encabezados por los líderes sindicales y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera quien se “topó” con la marcha de la CTM y cuyo líder sindical lo acompañó dos cuadras caminando en la marcha. El rector criticó la situación que vive el estado de Morelos en materia laboral.IMG_0975 (1)
“Me parece que la situación en el estado y en general en el país, es muy desfavorable para la clase trabajadora, este es un estado donde la pobreza laboral se ha incrementado de manera considerables y en ese sentido esta claro que el proyecto que se esta impulsando en materia económica no está dando sus frutos y por el contrario esta lesionando a la clase trabajadora” dijo
Al llegar al palacio de cortés Mario Cortés Montes líder del Sindicato Independiente de Académicos de la UAEM, expresó que la lucha de hoy fue por el respeto a las jubilaciones y pensiones de las cuales aseguró no permitirán que pasen las reformas.
Al finalizar los universitarios le prendieron fuego a una botarga que hacía alusión al gobierno de México encabezado por Enrique Peña Nieto. IMG_0987

IMG_0992

IMG_0993

IMG_1016 (1)

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com