Home / México y Mundo / Encuesta global de la ONU revela que los morelenses piden mayor seguridad y menos corrupción

Encuesta global de la ONU revela que los morelenses piden mayor seguridad y menos corrupción

my world

Este día el embajador de la encuesta global de la Organización de las Naciones Unidas para un mundo mejor “My World”  Mariano Gutiérrez Olivar oriundo de Jantetelco explicó que la encuesta 20-30 realizada en el 2015 arrojó como resultado que la ciudadanía en Morelos lo que busca primero es seguridad y en segunda opción gobiernos honestos.

La ONU el año pasado habría ya entregado las observaciones y recomendaciones al gobierno de Morelos para actuar para el combate a la inseguridad y la corrupción pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta según confirmó el embajador quien anunció que también se pone en marcha la encuesta 2016.

En la consulta de este año se espera que la ciudadanía opine sobre 17 temas entre los que se destacan pobreza, hambre, salud, educación, igualdad, agua, energía, trabajo, industria, clima entre otros. Hay que recordar que la encuesta fue acodada con los 193 países de la ONU.

“En el año 2015 la encuesta arrojó como tema urgente y que hay que atender mayor protección contra el crimen  y la violencia en el estado de Morelos y en segundo lugar posicionaron que piden un gobierno honesto y receptivo y en tercer lugar protección contra la discriminación y la persecución” dijo

Comentó que los resultados fueron entregados al Instituto de la Juventud porque el 60 por ciento de los que participaron fueron jóvenes y esperaban que las observaciones fueran corregidas pero hasta el momento no se han tenido respuesta  y dando seguimiento a los temas este año serán 5 mil boletas para consultar la gente.

“Nosotros no hemos visto resultados por parte de la autoridad y nosotros  como organizaciones hacemos nuestro trabajo y nos sumamos a proyectos que vienen de la sociedad civil como vecino vigilante” finalizó.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com